¿Y si seguir estrategias de marketing, subir contenido a Instagram todos los días y hacer bailes en Tik Tok no fuese suficiente para vender y para destacar con tu negocio?
Antes de nada no me malinterpretes.
Creo que todas las herramientas y estrategias bien utilizadas funcionan. Esto no lo digo por decir.
Instagram te permite llegar a miles de personas, seguir tendencias hace que estés al tanto del mercado, utilizar técnicas te facilita poder vender más, todo eso es cierto.
Pero, seamos sinceras. Al final va a ser que sin una base sólida todas esas cosas vienen a ser tan solo la punta del iceberg. ¿A que me refiero?
Como emprendedora he llegado a la conclusión de que para vender y tener un negocio que de verdad funcione, hay que aprender a trabajar desde la profundidad del negocio. Ahora te explico por qué.
¿Por qué las estrategias de marketing y seguir tendencias puede no ser suficiente?
A estás alturas ya sabrás que soy Copywriter. Pero bueno lo más importante aquí no es eso, es que además de eso, soy una emprendedora como tú.
Y cómo emprendedora sé lo que se siente hacer esfuerzos día tras día (y por todos los medios posibles) y no obtener los resultados esperados.
Y es que cuando sigues al pie de la letra los consejos de los gurús de turno y ves que tu negocio no sólo no va como querías, si no que además la cosa no termina por despegar, hasta te terminas preguntando: “Pero y que es lo que estoy haciendo mal?”
Lo que podrías estar haciendo mal con tu negocio y la razón del por qué no consigues resultados tiene que ver con algo que me paso a mi por allá a finales del 2018.
Mira, en el 2018 cuando me lancé con mi primer emprendimiento (un negocio que iba de desarrollo personal), yo pensaba que para tener éxito bastaba con sentarme todo el día a hacer post con frases bonitas en instagram y tener una web con un diseño muy guay.
La realidad me golpeo de frente en la cara cuando me di cuenta que nada de eso era suficiente.
Que ya podía estarme yo el dia entero haciendo el tonto en redes sociales, pero que mientras no trabajara en la comunicación de mi marca y no le diera a mi cliente la importancia que tenia (y eso era aprender a conocerlo realmente) absolutamente nada iba a pasar.
¿Y qué te puedo decir? Todo esto cambió cuando descubrí el copywriting, herramienta que me enseño mas sobre mi y sobre mis clientes que cualquier otra disciplina.
El copywriting me ha enseñado a entender cómo realmente nos movemos las personas. Lo que nos hace reaccionar, actuar y comprar.
La verdad, esto del copywriting cambio mi vida, literal.
Al punto que decidí meterme de lleno en esto y convertirlo en mi verdadera profesión.
Por allá por 2017 yo tenía una vida genial, un trabajo estable en una multinacional y todo parecía encaminado a que esa era la vida que «yo debia tener».
Pero resultó que a mis 36, una crisis personal tocó a mi puerta, por lo qué decidí dejarlo absolutamente todo -me fui a vivir al otro lado del mundo- y me dí cuenta que esto de la escritura siempre había estado presente en mi vida de una u otra manera.
Como te conté lineas arriba, comencé un emprendimiento (que no funcionó porque para ese entonces yo no sabia vender) y que me hizo llegar a la conclusión de que no sólo era que me gustaba escribir, era que también disfrutaba mucho investigando, analizando y organizando información.
¿Y que crees? Pues fue a partir de ese momento que descubrí que yo lo que tengo es puro corazóncito de copywriter ♥.
hoy me dedico a ayudar a otras emprendedoras,
a que aprendan a mostrar el verdadero valor de su trabajo,
a través del puente más poderoso de todos: LAS palabras
Mi receta para emprender ha sido: aprender a comunicarme con las personas de manera efectiva perdiendo el miedo a ser mi misma y estableciendo una conexión emocional.
Gracias a que descubrí la mágia del copywriting hoy en dia puedo acompañar a personas a que:
Encuentren su propia voz en un mercado cada vez más competitivo.
Transmitan su mensaje de marca de una forma clara y atractiva.
Aprendan a vender con naturalidad siendo ellas mismas.
Entiendan las necesidades de sus clientes y desde ahí aprendan a conectar realmente con ellos.
ahora quiero preguntarte algo
SI NO SABES CORTARTE EL PELO,
¿TE LO CORTARíAS TU MISMA?
Escribiendo tus textos
Asesoria de Copywriting
Taller en Directo
Próximamente
Por cierto, cada semana envio un email sobre como impulsar tu negocio y mejorar tus ventas gracias a la ayuda del copywriting.
Mis lectoras me dicen que gracias a lo que cuento en ellos han aprendido poco a poco a llevar su negocio con una comunicación mucho más fluida y natural y sin sentirse todo el tiempo agobiadas.
También me dicen que se divierten y hasta se ríen de mis divertidas historias 😉
Por cierto, además obtendrás mi ebook: «250 Frases para acompañar tus textos + 100 ideas de contenido para potenciar tus redes sociales».
En cuanto al ebook…
Si cada vez que te sientas a escribir te quedas con la mente en blanco o no sabes ni por dónde empezar... entonces este ebook sin duda es para ti.
Su dinámica es bastante simple: Contiene 250 frases trabajadas con copy para que acompañes tus textos (y te inspires a crear tus propios posts) + 100 ideas de contenido para que no te quedes corta de imaginación al momento de publicar para tus redes sociales.
Pero además de esto encontrarás:
Las 3 preguntas que deberías hacerte SIEMPRE antes de escribir un post y que evitarán que pases desapercibida.